Atentado sin víctimas en las afueras de San Sebastián

Cuatro o cinco individuos fueron los autores del atentado fallido perpetrado ayer noche contra dos guardias civiles que se hallaban de servicio en la puerta número tres del puerto de Pasajes, en el barrio donostiarra de Herrera, en el que ninguno de los dos resultó herido, según manifestaron testigos presenciales.La versión recogida en el lugar de los hechos es que los autores del atentado dispararon varias ráfagas de metralleta, a unos cuarenta o cincuenta metros de distancia del lugar donde se encontraban los dos guardias civiles. Estos se tiraron al suelo y repelieron la agresión, lo que hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro o cinco individuos fueron los autores del atentado fallido perpetrado ayer noche contra dos guardias civiles que se hallaban de servicio en la puerta número tres del puerto de Pasajes, en el barrio donostiarra de Herrera, en el que ninguno de los dos resultó herido, según manifestaron testigos presenciales.La versión recogida en el lugar de los hechos es que los autores del atentado dispararon varias ráfagas de metralleta, a unos cuarenta o cincuenta metros de distancia del lugar donde se encontraban los dos guardias civiles. Estos se tiraron al suelo y repelieron la agresión, lo que hizo que los autores del atentado -que vestían atuendos deportivos y al menos dos de ellos llevaban la cara tapada- se dieran a la fuga a pie, divididos en dos grupos.

Uno de estos grupos llegó hasta una furgoneta Citroën, matrícula de Barcelona, en la que emprendieron la huida.

Según pudo saber Efe, a lo largo detoda la tarde se vio por el puerto de Pasajes a varios individuos con vestidos deportivos a los que no se les dio mayor importancia, por considerar que realizaban prácticas pedestres. Por otra parte, según impresiones recogidas en el lugar de los hechos, momentos antes del atentado enfocaron con las luces largas desde una fugoneta a uno de los dos guardias civiles cuando salía del cuarto de grúas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En