Joan Miró dona su casa y estudio a la isla de Palma

Joan Miró ha hecho donación a la ciudad de Palma de su casa y estudio de Son Abrines, situados en la finca de Son Matet, frente a la bahía de Cala Mayor, según comunicó ayer el alcalde de Palma, quien horas antes sostuvo una entrevista con el universal artista catalán que le había manifestado su intención de que en ellos se cree el futuro Centro Cultural de Palma. Estos estudios fueron terminados en 1956 por el arquitecto José Luis Sert y ocupan una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. En ellos tienen su residencia Joan Miró y su esposa, Pilar Juncosa.Según comunicó el alcalde de Palma, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joan Miró ha hecho donación a la ciudad de Palma de su casa y estudio de Son Abrines, situados en la finca de Son Matet, frente a la bahía de Cala Mayor, según comunicó ayer el alcalde de Palma, quien horas antes sostuvo una entrevista con el universal artista catalán que le había manifestado su intención de que en ellos se cree el futuro Centro Cultural de Palma. Estos estudios fueron terminados en 1956 por el arquitecto José Luis Sert y ocupan una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. En ellos tienen su residencia Joan Miró y su esposa, Pilar Juncosa.Según comunicó el alcalde de Palma, el propio Miró ha ultimado ya los detalles de esta donación, que se hará efectiva a la muerte del artista. Es intención del Municipio crear en Son Abrines un museo de Arte Contemporáneo y un amplio complejo artístico con diversas salas de exposiciones.

El alcalde de Palma, Paulino Buchens, también hizo público que para clausurar la exposición Miró-78 del palacio gótico de la Lonja se celebrará un ciclo de conferencias.

Archivado En