Larga reunión de Gutiérrez Mellado y Martín Villa con los mandos de la Policía Armada

Una importante reunión al más alto nivel se celebró el pasadomiércoles en el Ministerio del Interior para estudiar la situación planteada en la Policía Armada a raíz del plante de funcionario de este cuerpo ocurrido en Basauri con ocasión de los funerales por la muerte de dos compañeros en una acción terrorista.Aunque en el Ministerio del Interior no fue posible obtener información sobre el desarrollo de esta reunión, EL PAIS ha podido determinar de fuente absolutamente fidedigna que en ella estaban presentes, desde primera hora, el director general de Seguridad, Mariano Nicolás; el ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una importante reunión al más alto nivel se celebró el pasadomiércoles en el Ministerio del Interior para estudiar la situación planteada en la Policía Armada a raíz del plante de funcionario de este cuerpo ocurrido en Basauri con ocasión de los funerales por la muerte de dos compañeros en una acción terrorista.Aunque en el Ministerio del Interior no fue posible obtener información sobre el desarrollo de esta reunión, EL PAIS ha podido determinar de fuente absolutamente fidedigna que en ella estaban presentes, desde primera hora, el director general de Seguridad, Mariano Nicolás; el inspector de la Policía Armada, general Timón de Lara, y todos los coroneles jefes de circunscripción de este cuerpo policial. La reunión se inició a las siete de la tarde y terminó alrededor de las tres de la madrugada.

A las diez de la noche se sumaron a una cena de trabajo el ministro para la Defensa, señor Gutiérrez Mellado, y el del Interior, señor Martín Villa. No ha sido posible conocer si también se sumó a la reunión el subsecretario de Orden Público, Julio Camuñas, aunque hay indicios de que no; la gestión del señor Camuñas al frente de la subsecretaría de su competencia es considerada de muy dudosa eficacia en algunos medios gubernamentales.

Fuentes dignas de crédito declararon a EL PAIS que la conversación había tenido fases muy tensas, si bien tanto en medios gubernamentales como por parte de los mandos policiales se valoraban ayer muy positivamente los resultados alcanzados en la larga reunión del miércoles. Algunos de los coroneles jefes expresaron a sus superiores su satisfacción por el intercambio de información logrado y por el espíritu de absoluta sinceridad con que se plantearon los problemas.

Pasa a página 17

Arrestos de dos meses

Gutiérrez Mellado apela al espíritu militar de la Policia Armada frente a la indisciplina

Por otra parte EL PAIS supo anoche de una larga reunión en la tarde de ayer de funcionarios del Cuerpo General de Policía a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Asociación Profesional, señor Cabrerizo, y el presidente del colegio de huérfanos del cuerpo, Julio Antón López. Se desconoce si la reunión tenía algo que ver con la situación creada en la Policía Armada.El señor Cabrerizo fue uno de los redactores de una dura nota contra el Gobierno, fuerzas políticas e instituciones del Estado, a raíz del asesinato de cuatro miembros de las fuerzas de orden público en Galicia, País Vasco y Cataluña el pasado día 28 de agosto. Los expedientes abiertos a los responsables de la nota todavía están pendientes de resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En