Cambios en la política de la embajada soviética

Yuri Dubinin, nuevo embajador de la Unión Soviética en España, llegó a las cinco y media de la tarde del domingo, por vía aérea, procedente de Moscú, al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fue recibido por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada de su país. El nuevo embajador parece dispuesto a iniciar una nueva política y a sustituir a varios de los diplomáticosEn el mismo aeropuerto el señor Dubinin hizo unas breves declaraciones a los informadores, en las que señaló: «Traigo los mejores sentimientos para el pueblo español, hacia el que el pueblo soviético tiene un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yuri Dubinin, nuevo embajador de la Unión Soviética en España, llegó a las cinco y media de la tarde del domingo, por vía aérea, procedente de Moscú, al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fue recibido por funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada de su país. El nuevo embajador parece dispuesto a iniciar una nueva política y a sustituir a varios de los diplomáticosEn el mismo aeropuerto el señor Dubinin hizo unas breves declaraciones a los informadores, en las que señaló: «Traigo los mejores sentimientos para el pueblo español, hacia el que el pueblo soviético tiene una gran simpatía y respeto. »

Al referirse al momento de las, relaciones hispano-soviéticas, el nuevo embajador dijo que desde la reanudación de relaciones diplomáticas los contactos se han incrementado a todos los niveles, y que gracias a estas relaciones será posible seguir avanzando en todos los campos.

El señor Dubinin no quiso hacer más declaraciones, aduciendo que todavía no ha presentado sus cartas credenciales.

El señor Dubinin, que cuenta 48 años y era director del Departamento para Europa Meridional del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, está considerado como una importante personalidad de la Administración exterior de su país, por lo que se interpreta como un signo evidente de interés hacia el momento de nuestro país por parte de la Unión Soviética.

El relevo de Serguei Bogomolov se ha interpretado también como anuncio de una nueva línea en las relaciones. hispano-soviéticas. La expulsión de varios funcionarios de la embajada soviética en Madrid, acusados de espionaje, y las relaciones, nunca cordiales, entre el señor Bogomolov y el Partido Comunista de España son dos de los datos que se han manejado para la sustitución.

El nuevo embajador parece que llevará a cabo una profunda transformación entre los funcionarios de la embajada y que, en los primeros meses, contará con el asesoramiento de especialistas soviéticos en distintas materias relacionadas con España, que se desplazarán a Madrid intermitentemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En