Dos atracos y varias sustracciones de automóviles a punta de pistola en Vizcaya

Dos atracos con un botín total de más de cinco millones y medio de pesetas, y cuatro sustracciones de automóviles a punta de pistola, se registraton en la provincia de Vizcaya entre la madrugada y la mañana de ayer. En plena calle, y a las nueve media de la mañana de ayer, dos desconocidos, encapuchados, robaron a punta de pistola cuatro millones y medio de pesetas a un empleado de la empresa Aplicaciones Industriales de Cromoduro. El empleado acababa de recoger el dinero -al parecer destinado al pago de la nómina de su empresa- en la sucursal del Banco de Comercio, de la plaza de San Pedro, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos atracos con un botín total de más de cinco millones y medio de pesetas, y cuatro sustracciones de automóviles a punta de pistola, se registraton en la provincia de Vizcaya entre la madrugada y la mañana de ayer. En plena calle, y a las nueve media de la mañana de ayer, dos desconocidos, encapuchados, robaron a punta de pistola cuatro millones y medio de pesetas a un empleado de la empresa Aplicaciones Industriales de Cromoduro. El empleado acababa de recoger el dinero -al parecer destinado al pago de la nómina de su empresa- en la sucursal del Banco de Comercio, de la plaza de San Pedro, de Deusto (Bilbao).

Cuando se dirigía, junto con dos personas más en su automóvil, hacia la factoría, y a la altura de la calle Botíca Vieja, se les cruzó un coche del que bajaron dos jóvenes armados -un tercero quedó al volante-, que les obligaron a descender del vehículo y a entregarles el dinero. Posteriormente los desconocidos se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que llegaron.

Por los testimonios de los tres empleados robados, se ha podido saber que los tres jóvenes «actuaron con pericia y suma tranquilidad durante el tiempo en que duró el atraco». Ninguno de ellos pudo recordiar la marca o la matrícula del vehículo en que escaparon los atracadores.

Dos horas más tarde, cinco jóvenes armados y cubiertos con pasamontañas atracaban la sucursal del Banco de Bilbao de Erandio (Vizcaya), para llevarse más de millón y medio de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En