España y el Sahara

«España debe intervenir en los actuales esfuerzos para llegar a una solución en el conflicto del Sahara. Este no es solamente el sentido de un artículo del diario de Madrid EL PAÍS ni responde a una petición del Frente Polisario, sino que refleja la opinión de los partidos de oposición españoles y de políticos importantes del Gobierno (...)Una nueva mediación la inició el presidente de Costa de Marfil, Houphonet-Boigny, apoyado por el presidente senegalés, Senghor. El plan de paz propuesto por Costa de Marfil prevé una administración provisional de la antigua colonia española por las Naciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«España debe intervenir en los actuales esfuerzos para llegar a una solución en el conflicto del Sahara. Este no es solamente el sentido de un artículo del diario de Madrid EL PAÍS ni responde a una petición del Frente Polisario, sino que refleja la opinión de los partidos de oposición españoles y de políticos importantes del Gobierno (...)Una nueva mediación la inició el presidente de Costa de Marfil, Houphonet-Boigny, apoyado por el presidente senegalés, Senghor. El plan de paz propuesto por Costa de Marfil prevé una administración provisional de la antigua colonia española por las Naciones Unidas, y se debe contar con la oposición de Marruecos ( ... )

El presidente de Costa de Marfil ha presentado su plan de paz a Rabat y a Argel. Quiere, fundamentalmente, que se anule el acuerdo tripartito de Madrid. El plan reasume las anteriores propuestas de las Naciones Unidas sobre un plebiscito popular en el Sahara, que debe permanecer durante un año bajo la administración de las Naciones Unidas. Este período de transición comenzaría con un armisticio y el retiro de todas las tropas del Sahara occidental ( ... )

El último fin de semana se reunieron políticos importantes y economistas de los países árabes en la Costa del Sol para discutir sobre una posible solución de la guerra del Sahara; casualmente se encontraba allí como observador un representante del Gobierno español. El diario oficial Arriba pide, en un artículo editorial, que el Gobierno intervenga en las negociaciones sobre el armisticio o la paz en el Sahara ( ... )»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de septiembre

Archivado En