Amnesty International estudia una nueva estrategia

El XI Congreso de Amnesty International, la organización mundial en favor de los derechos humanos, comenzó ayer en la ciudad inglesa de Cambridge en presencia de más de doscientos representantes de secciones nacionales y numerosos observadores de organizaciones no gubernamentales.Una delegación española de cinco miembros participa en las sesiones de este congreso -primero que se celebra tras la concesión del premio Nobel a Amnesty-, que se desarrollan a puerta cerrada y se prolongarán hasta el domingo. En Cambridge se debaten la estrategia global y las líneas de acción política de la organizac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El XI Congreso de Amnesty International, la organización mundial en favor de los derechos humanos, comenzó ayer en la ciudad inglesa de Cambridge en presencia de más de doscientos representantes de secciones nacionales y numerosos observadores de organizaciones no gubernamentales.Una delegación española de cinco miembros participa en las sesiones de este congreso -primero que se celebra tras la concesión del premio Nobel a Amnesty-, que se desarrollan a puerta cerrada y se prolongarán hasta el domingo. En Cambridge se debaten la estrategia global y las líneas de acción política de la organización, en vías de reforma debido a su constante crecimiento.

La tradicional «conferencia Sean McBride sobre derechos humanos» ha sido pronunciada este año por el senador filipino José Diokno, prisionero político del presidente Marcos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En