Once países árabes, contra Camp David

Once países árabes: Siria, Libia, Argelia, Yemen del Sur, Jordania, Kuwait, Irak, Arabia Saudita, Qatar, Bahrain y los Emiratos Arabes Unidos han rechazado los acuerdos de Camp David, aunque en la capital libanesa los observadores estiman que Arabia Saudita y Jordania no han fijado definitivamente sus posiciones.El rey Hussein debe viajar a Washington a mediados de octubre, y según las mismas fuentes libanesas, el presidente egipcio, Sadat, cuenta con el respaldo táctico del jefe del Estado sudanés, Gaafar el Numeiry, que ayer fue recibido por Carter, y el rey Hassan II de Marruecos. No obstan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once países árabes: Siria, Libia, Argelia, Yemen del Sur, Jordania, Kuwait, Irak, Arabia Saudita, Qatar, Bahrain y los Emiratos Arabes Unidos han rechazado los acuerdos de Camp David, aunque en la capital libanesa los observadores estiman que Arabia Saudita y Jordania no han fijado definitivamente sus posiciones.El rey Hussein debe viajar a Washington a mediados de octubre, y según las mismas fuentes libanesas, el presidente egipcio, Sadat, cuenta con el respaldo táctico del jefe del Estado sudanés, Gaafar el Numeiry, que ayer fue recibido por Carter, y el rey Hassan II de Marruecos. No obstante, ningún líder árabe se ha proclamado oficialmente a favor de los acuerdos de Camp David.

Mientras el líder israelí, Menahem Begin, regresaba ayer a Jerusalén, la prensa egipcia afirmaba que Sadat recibió una carta del presidente Carter en la que afirmaba que el sector árabe de Jerusalén es «parte indivisible de Cisjordania», lo cual en principio pretende tranquilizar a los sauditas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En