Los disidentes checos y polacos" trabajarán conjuntamente

El movimiento checoslovaco en favor de los derechos humanos Carta 77 y el Comité de Autodefensa Social de Polonia han decidido formar grupos de trabajo conjuntos, según se desprende del comunicado que hicieron llegar a los corresponsales extranjeros en Praga.Ambos grupos de disidentes mantuvieron una primera reunión clandestina en la frontera checoslovaca en vísperas del décimo aniversario de la intervención de las fuerzas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia para acabar con la primavera de Praga. En su primer comunicado conjunto condenaron la presencia, que aún hoy se mantiene, de esas tro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El movimiento checoslovaco en favor de los derechos humanos Carta 77 y el Comité de Autodefensa Social de Polonia han decidido formar grupos de trabajo conjuntos, según se desprende del comunicado que hicieron llegar a los corresponsales extranjeros en Praga.Ambos grupos de disidentes mantuvieron una primera reunión clandestina en la frontera checoslovaca en vísperas del décimo aniversario de la intervención de las fuerzas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia para acabar con la primavera de Praga. En su primer comunicado conjunto condenaron la presencia, que aún hoy se mantiene, de esas tropas, así como el proceso de «normalización» en Praga y la represión de que eran objeto los disidentes en Checoslovaquia y Polonia.

En el comunicado que han hecho llegar ayer a la prensa en Praga anuncian su decisión de elaborar nuevos documentos conjuntos y celebrar coloquios sobre el sentido de las iniciativas de los disidentes de los países socialistas. Además, estos grupos de trabajo apoyarán los respectivos movimientos.

Carta 77 y el Comité de Autodefensa Social han enviado, por otro, lado, una carta conjunta dirigida a los defensores de los derechos humanos en la República Democrática Alemana, Armenia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Lituania, Rumania y Ucrania en la que transmiten sus saludos y su pesar por la imposibilidad de llevar a cabo una reunión conjunta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En