Publicados los decretos de regulación hospitalaria

El Boletín Oficial del Estado de ayer publicó el decreto del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social firmado el 1 de septiembre sobre el registro, catalogación e inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios, que son regulados para garantizar su finalidad fundamental en orden a la salud individual y colectiva. El texto señala que las numerosas disposiciones especiales que regulan sectores concretos como bancos de sangre, laboratorios, clínicas privadas y hospitales públicos, «no son suficientes para evitar graves deficiencias de información y control. principalmente en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boletín Oficial del Estado de ayer publicó el decreto del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social firmado el 1 de septiembre sobre el registro, catalogación e inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios, que son regulados para garantizar su finalidad fundamental en orden a la salud individual y colectiva. El texto señala que las numerosas disposiciones especiales que regulan sectores concretos como bancos de sangre, laboratorios, clínicas privadas y hospitales públicos, «no son suficientes para evitar graves deficiencias de información y control. principalmente en cuanto se refiere a los centros y servicios extrahospitalarios».El decreto considera centros, servicios v establecimientos sanitarios a los hospitales, centros sanitarlos asistenciales extrahospitalarios, bancos de sangre, servicios de ambulancias y transporte sanitario. laboratorios de análisis clínicos, centros técnicos de sanidad, botiquines, almacenes. centros y oficirías de farmacia y los de formación e investigación sanitarias.

En el articulado se detallan las exigencías comunes para los centros y servicios sanitarios y el control por parte del Ministerio sobre el funcionamiento de los mismos, así como las sanciones por infracciones a la normativa vigente. La Inspección de Sanidad y Salud podrá proponer la suspensión provisional de centros y servicios.

Archivado En