Plan de 4.000 millones para dar solución urbanística a la estación de Atocha

Antonio Horcajo, presidente de la Junta Municipal de Retiro, presentó ayer a los medios informativos su plan para resolver urbanísticamente el futuro de la estación de ferrocarril de Atocha. La propuesta urbanística del señor Horcajo, caso de realizarse, supondría una inversión de 4.000 millones de pesetas.El futuro de la estación de Atocha, al igual que la de Delicias y Príncipe Pío, está aún sin determinar, aunque, parece prácticamente descartada la posibilidad de hacerlas desaparecer para construir en los terrenos resultantes. La propuesta-Atocha elaborada por la Junta de Retiro supone la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Horcajo, presidente de la Junta Municipal de Retiro, presentó ayer a los medios informativos su plan para resolver urbanísticamente el futuro de la estación de ferrocarril de Atocha. La propuesta urbanística del señor Horcajo, caso de realizarse, supondría una inversión de 4.000 millones de pesetas.El futuro de la estación de Atocha, al igual que la de Delicias y Príncipe Pío, está aún sin determinar, aunque, parece prácticamente descartada la posibilidad de hacerlas desaparecer para construir en los terrenos resultantes. La propuesta-Atocha elaborada por la Junta de Retiro supone la construcción de una glorieta subterránea de distribución de tráfico, que no afectaría a las redes de Metro, para convertir parte de la superficie que rodea a la estación en una zona ajardinada y agrandar el parque del Retiro por la calle Infanta Isabel.

Esta última actuación, la ampliación del Retiro, es quizá el punto más difícil de abordar de los expuestos por el señor Horcajo, toda vez que supone la destrucción de un bloque de casas en la calle antes mencionada y el traslado de las cien familias afectadas a la calle de Mendizábal.

La solución urbanística aportada por la Junta de Retiro considera también la instalación en el conjunto de un circo y un teatro de ópera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En