Fernando Abril anuncia la negociación de un pacto para 1979

El vicepresidente Fernando Abril desveló ayer el camino que piensa seguir el Gobierno para formalizar un pacto económico y que comenzará con una jornada de reflexión sobre las previsiones económicas a fin de año, que tendrá lugar hacia los días 20 y 22 de este mes. A esta jornada asistirán, exclusivamente, el Gobierno y representantes de las organizaciones patronales y sindicales.El señor Abril Martorell señaló en el curso de una cena con los informadores económicos que cada ministerio está preparando un balance de previsiones a fin del ejercicio, con el fin de ser sometido a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente Fernando Abril desveló ayer el camino que piensa seguir el Gobierno para formalizar un pacto económico y que comenzará con una jornada de reflexión sobre las previsiones económicas a fin de año, que tendrá lugar hacia los días 20 y 22 de este mes. A esta jornada asistirán, exclusivamente, el Gobierno y representantes de las organizaciones patronales y sindicales.El señor Abril Martorell señaló en el curso de una cena con los informadores económicos que cada ministerio está preparando un balance de previsiones a fin del ejercicio, con el fin de ser sometido a la consideración de empresarios y trabajadores. Una vez estudiado el documento sería entregado al Congreso por si desea debatirlo. Sobre la necesidad de concluir un pacto, el alcance y firmantes del mismo el vicepresidente se limitó a dibujar las posiciones enfrentadas que incluyen o excluyen, según los casos, la participación de los partidos políticos.

Fernando Abril, no obstante, reconoció que el Gobierno sería partidario de encontrar algún tipo de acuerdo y no regateará esfuerzos para lograrlo.

Archivado En