Negociación colectiva con participación de las centrales sindicales

Una nueva forma de negociación colectiva, en la que se contempla la posibilidad de que la negociación superior al ámbito de la empresa sea efectuada por las centrales sindicales, será estudiada hoy por el Consejo de Ministros, que se reunirá a primeras horas de la mañana en el palacio de la Moncloa.El proyecto de ley referente a esta materia fue revisado ayer por la comisión de subsecretarios. En dicho proyecto se establece la necesidad de que los sindicatos o coaliciones cuenten, al menos, con el apoyo del 50% de los miembros del comité de empresa o delegados de personal del sector y acredite...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva forma de negociación colectiva, en la que se contempla la posibilidad de que la negociación superior al ámbito de la empresa sea efectuada por las centrales sindicales, será estudiada hoy por el Consejo de Ministros, que se reunirá a primeras horas de la mañana en el palacio de la Moncloa.El proyecto de ley referente a esta materia fue revisado ayer por la comisión de subsecretarios. En dicho proyecto se establece la necesidad de que los sindicatos o coaliciones cuenten, al menos, con el apoyo del 50% de los miembros del comité de empresa o delegados de personal del sector y acrediten una representación mínima del 5% entre estos miembros de comité o delegados.

Otros temas que estudiará el Consejo de Ministros, de escaso interés político, según fuentes competentes, serán la creación del Instituto Nacional de Empleo (Inem), en el que participarán las diferentes fuerzas sociales del país. El Inem, organismo gestor de colocación, dependerá del Ministerio de Trabajo y tendrá carácter de entidad estatal autónoma.

Al margen de estos temas, sobre los que el Consejo de Ministros adoptará las pertinentes decisiones, el Gabinete abordará el conflicto creado por la nota hecha pública por parte de la directiva de la Asociación Profesional de Policías, en torno a los últimos atentados terroristas contra miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En