Ayuda al empleo en Andalucía

Reunión de las centrales sindicales en Cádiz para acordar una acción conjunta contra el paro

En una reunión mantenida por UGT, CCOO y SOC con el gobernador accidental de Cádiz han aparecido seis millones de pesetas que no habían sido empleados en la cantidad asignada para trabajos comunitarios en aquella provincia, según informaron fuentes de UGT a EL PAIS.Angel Femández, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra (UGT), atribuyó los nuevos fondos concedidos a Cádiz por el vicepresidente Abril Martorell a las acciones de presión que habían realizado en los últimos días, y comentó que las cifras eran engañosas. «El dinero que ahora está concediendo el Gobierno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una reunión mantenida por UGT, CCOO y SOC con el gobernador accidental de Cádiz han aparecido seis millones de pesetas que no habían sido empleados en la cantidad asignada para trabajos comunitarios en aquella provincia, según informaron fuentes de UGT a EL PAIS.Angel Femández, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra (UGT), atribuyó los nuevos fondos concedidos a Cádiz por el vicepresidente Abril Martorell a las acciones de presión que habían realizado en los últimos días, y comentó que las cifras eran engañosas. «El dinero que ahora está concediendo el Gobierno no corresponde a nuevos fondos; se trata de la anterior concesión de 2.000 millones, cuyas cuentas de distribución muestran que faltan por librar varios cientos de millones.»

Más información

Por otra parte -según nuestro corresponsal en Cádiz, - CCOO, UGT, SOC y USO mantuvieron ayer una reunión conjunta para planificar una postura unitaria ante los problemas del paro en aquella provincia. En la misma se decidió realizar la máxima presión ante los ayuntamientos para que remitan con la mayor celeridad los proyectos de obras necesarios para que se inicien los trabajos con cargo a los 48 millones de pesetas concedidos hace días por el Ministerio de Trabajo. Igualmente se decidió convocar una reunión entre las centrales con el delegado de Trabajo y la patronal agrícola, con objeto de plantear el trabajo en la próxima vendimia; al parecer, se pretende establecer un orden de acceso al trabajo, dándosele preferencia a los obreros con cartilla agrícola y a los jornaleros en paro. Por último, se acordó realizar una acción generalizada de lucha contra el paro el próximo día 8. A la vez, cada central deberá elevar a sus direcciones regionales una propuesta de acción concertada con vistas a encontrar soluciones al paro.

Archivado En