La Coordinadora de la Policía Municipal entregó su borrador de estatuto

La Coordinadora estatal de la Policía municipal entregó ayer al secretario general técnico del Ministerio del Interior, señor Santamaría, un borrador del estatuto del Cuerpo de la Policía Municipal. Asistió a la entrevista el director general de personal de la Administración Local, señor González Antón. Según declararon a Europa Press los señores Ledesma y Parentes, asesores jurídicos de la coordinadora, se acordó que la Administración estudie el borrador hasta el próximo día 28, en que las dos partes volverán a reunirse para conocer el proyecto elaborado por el Ministerio, a la vista ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora estatal de la Policía municipal entregó ayer al secretario general técnico del Ministerio del Interior, señor Santamaría, un borrador del estatuto del Cuerpo de la Policía Municipal. Asistió a la entrevista el director general de personal de la Administración Local, señor González Antón. Según declararon a Europa Press los señores Ledesma y Parentes, asesores jurídicos de la coordinadora, se acordó que la Administración estudie el borrador hasta el próximo día 28, en que las dos partes volverán a reunirse para conocer el proyecto elaborado por el Ministerio, a la vista de los criterios expuestos por la coordinadora. El proyecto definitivo deberá ser enviado a las Cortes, según prometió el titular del Interior, señor Martín Villa, en los primeros días del próximo mes de septiembre.

Un punto en el que, al parecer, existe discrepancia entre la Coordinadora estatal de la Policía Municipal y la Administración es la apreciación por parte de la primera de que la policía municipal no debe realizar funciones relativas al mantenimiento del orden público ni llevar armas. Igualmente, pretenden que se considere como un cuerpo civil de funcionarios, con derecho a la afiliación política y sindical, y que la jefatura del mismo corresponda a personas procedentes de la propia policía municipal y no del Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En