Serán expropiadas las viviendas de promoción directa mal adjudicadas

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ya puede expropiar las viviendas promovidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y por la desaparecida Obra Sindical del Hogar (OSH), al haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la correspondiente orden ministerial que autoriza a ello a los directores generales de Arquitectura y Vivienda y del INV. El 14 de abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo dictó un real decreto de acuerdo con el cual este organismo podría expropiar las viviendas promovidas directamente por el INV y por la Administración del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ya puede expropiar las viviendas promovidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y por la desaparecida Obra Sindical del Hogar (OSH), al haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la correspondiente orden ministerial que autoriza a ello a los directores generales de Arquitectura y Vivienda y del INV. El 14 de abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo dictó un real decreto de acuerdo con el cual este organismo podría expropiar las viviendas promovidas directamente por el INV y por la Administración del Patrimonio Social Urbano -heredera legal de la extinta OSH-. La orden, publicada anteayer, de fecha 28 de julio, desarrolla el real decreto anterior.

Los dos organismos afectados por la orden deberán, previamente al levantamiento del acta correspondiente, señalar el justiprecio de la expropiación. Una vez realizada ésta, siempre y cuando concurra la circunstancia de que la vivienda haya sido mal adjudicada u ocupada ilegalmente, deberán proceder a una nueva adjudicación en el plazo de tiempo más breve posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En