Suiza investiga a otro presunto miembro del KGB

Según informaciones de la prensa helvética, las autoridades suizas realizan en estos momentos una investigación «en profundidad» sobre las posibles conexiones entre el funcionario soviético de las Naciones Unidas en New York, Geb Dneprovski,y el KGB (policía secreta de la URSS). Dneprovski, de quien ha dicho la prensa norteamericana que es coronel del KGB, sin que esto haya repercutido en los medios oficiales del Gobierno norteamericano, asumirá la dirección del Departamento de Personal de la ONU en Ginebra, siempre y cuando las autoridades helvéticas no rechacen su permiso de estancia en est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según informaciones de la prensa helvética, las autoridades suizas realizan en estos momentos una investigación «en profundidad» sobre las posibles conexiones entre el funcionario soviético de las Naciones Unidas en New York, Geb Dneprovski,y el KGB (policía secreta de la URSS). Dneprovski, de quien ha dicho la prensa norteamericana que es coronel del KGB, sin que esto haya repercutido en los medios oficiales del Gobierno norteamericano, asumirá la dirección del Departamento de Personal de la ONU en Ginebra, siempre y cuando las autoridades helvéticas no rechacen su permiso de estancia en este país.

A mediados de la semana pasada, un alto funcionario soviético de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gregori Miagkov fue destituido de su cargo en dicho organismo y debió dejar Ginebra en veinticuatro horas a petición expresa de las autoridades suizas.

Se cree que el diplomático soviético VIadimir Rezoun, miembro de la embajada de su país ante las Naciones Unidas en Ginebra que se asiló en Gran Bretaña, entregó un detallado dossier sobre las actividades de miembros o posibles miembros del KGB, al que las autoridades helvéticas tan prestado atención.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En