Felipe González, en Bogotá

Si para el final de año se celebrasen elecciones generales en España, el PSOE accedería con seguridad al Gobierno, según aseguró ayer en Bogotá, capital de Colombia, el primer secretario del PSOE, Felipe González, quien llegó a esta ciudad para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano. No obstante. Felipe González dudó de que se celebren dichas elecciones generales, pero aseguró que indudablemente en enero o febrero del año próximo habrá elecciones municipales, que pueden suponer un grave problema para el actual Gobierno, porque pueden deteriorar su capacidad y sus posibi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si para el final de año se celebrasen elecciones generales en España, el PSOE accedería con seguridad al Gobierno, según aseguró ayer en Bogotá, capital de Colombia, el primer secretario del PSOE, Felipe González, quien llegó a esta ciudad para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano. No obstante. Felipe González dudó de que se celebren dichas elecciones generales, pero aseguró que indudablemente en enero o febrero del año próximo habrá elecciones municipales, que pueden suponer un grave problema para el actual Gobierno, porque pueden deteriorar su capacidad y sus posibilidades frente a la vida política y económica del país. El líder del PSOE insistió en que el Gobierno debería pasar ahora de la política de consenso a una política de partido de alternativa.

También se mostró optimista sobre la postura del Ejército tras el atentado que costó la vida a dos altos jefes militares, y opinó que la declaración de la Junta de Jefes de Estado Mayor es enormemnte positiva porque es muy concisa y va al grano de la cuestión.

Archivado En