Conflicto colectivo en el hospital Princesa Sofía

Según fuentes de Comisiones Obreras, los 460 trabajadores del hospital Princesa Sofía, propiedad de la Diputación, podrían ir a la huelga «dentro de quince o veinte días» ante la negativa del citado organismo a negociar un nuevo convenio colectivo. Después de cuatro meses de conversaciones iniciales, desde febrero pasado, los representantes de los trabajadores y de la Diputación habían llegado a un acuerdo, que más tarde fue rechazado por el peno de la corporación provincial, alegando que sus propios representantes carecían de capacidad para pactar en nombre de la entidad.Previamente, los trab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según fuentes de Comisiones Obreras, los 460 trabajadores del hospital Princesa Sofía, propiedad de la Diputación, podrían ir a la huelga «dentro de quince o veinte días» ante la negativa del citado organismo a negociar un nuevo convenio colectivo. Después de cuatro meses de conversaciones iniciales, desde febrero pasado, los representantes de los trabajadores y de la Diputación habían llegado a un acuerdo, que más tarde fue rechazado por el peno de la corporación provincial, alegando que sus propios representantes carecían de capacidad para pactar en nombre de la entidad.Previamente, los trabajadores habían conseguido que la Delegación de Trabajo resolviera incluir los sueldos de los médicos en la masa salarial negociable, contra lo que recurrió la Diputación, a la vez que hacía una nueva contraoferta -distinta a la inicialmente pactada- que no fue aceptada por los trabajadores, llegándose así a la actual situación de conflicto colectivo.

Tras una primera reunión convocada por la Delegación de Trabajo el pasado jueves, y a la que no asistieron los representantes de la Diputación, están previstas nuevas conversaciones entre trabajadores y empresa para finales de la próxima semana. En caso de que las negociaciones no se reanuden por nueva incomparecencia de la Diputación, los trabajadores plantearán medidas de fuerza, que serán estudiadas en una próxima asamblea.

Archivado En