Cartas al director

Donde alguien dijo digo

El artículo publicado en el diario EL PAIS del 23 dejulio reconoce sin duda con toda claridad las opiniones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, opiniones que dicha federación está en pleno derecho de expresar. Me parece menos correcto, sin embargo, que en el título y en el texto del artículo sé haga mención de declaraciones mías a los representantes de las asociaciones que imagino han sido recogidas por EL PAIS de boca de dichos representantes.Quisiera aclararles que yo no he dicho en ningún momento que «el Ministerio no tiene un programa de actuación coherente en cuanto a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El artículo publicado en el diario EL PAIS del 23 dejulio reconoce sin duda con toda claridad las opiniones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, opiniones que dicha federación está en pleno derecho de expresar. Me parece menos correcto, sin embargo, que en el título y en el texto del artículo sé haga mención de declaraciones mías a los representantes de las asociaciones que imagino han sido recogidas por EL PAIS de boca de dichos representantes.Quisiera aclararles que yo no he dicho en ningún momento que «el Ministerio no tiene un programa de actuación coherente en cuanto a la política de viviendas». En su mismo diario han aparecido dos excelentes artículos publicados en los días 22 y 25 dejullo resumiendo la política del Ministerio en la materia que está por otra parte reflejada más completamente en un volumen de 433 páginas y que muestra en mi opinión un programa de actuación extremadamente coherente y completo.

Sí es verdad, en cambio, que reconocí el fracaso del programa de viviendas sociales que data de 1976 y que el actual equipo ministerial ha heredado como se han heredado tantas cosas del antiguo régimen. Es exacto por último que con los 108.000 millones de pesetas de presupuesto para todos los programas del Ministerio en toda España (incluyendo carreteras, etcétera) del año que viene no nos podremos gastar los 100.000 millones de pesetas que pide la Federación sólo para viviendas y para Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Resulta demasiado fácil para el partido político que controla la federación utilizar a ésta para hacer peticiones de ese tipo y pretender después ante el país tener un gran sentido de la responsabilidad en materia económica.

Un cordial saludo.

Subsecretario de Ordenación Territorial y Medio Ambiente

Archivado En