Tres guardias civiles heridos en un atentado en Legorreta

A la misma hora en que caían heridos de muerte en Madrid un general y un teniente coronel del Ejército de Tierra, un comando de cinco personas armadas con pistolas y metralletas abrían fuego en la localidad guipuzcoana de Legorreta contra un jeep de la Guardia Civil y herían a sus tres ocupantes.

, A las ocho y media de la mañana, cuando el jeep se desplazaba por la carretera Madrid-Irún escoltando a un camión que transportaba explosivos, a la altura de Legorreta, una persona armada con una pistola interceptó el vehículo disparando insistentemente contra sus ocupantes. Parale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la misma hora en que caían heridos de muerte en Madrid un general y un teniente coronel del Ejército de Tierra, un comando de cinco personas armadas con pistolas y metralletas abrían fuego en la localidad guipuzcoana de Legorreta contra un jeep de la Guardia Civil y herían a sus tres ocupantes.

, A las ocho y media de la mañana, cuando el jeep se desplazaba por la carretera Madrid-Irún escoltando a un camión que transportaba explosivos, a la altura de Legorreta, una persona armada con una pistola interceptó el vehículo disparando insistentemente contra sus ocupantes. Paralelamente, los cuatro compañeros del comando, parapetados detrás de unos zarzales a ambos lados de la carretera, efectuaban disparos cruzados contra las fuerzas de la Guardia Civil, que respondieron con fuego de metralleta sin que alcanzaran a ninguno de los agresores.El vehículo objeto del atentado presenta varios impactos de bala y dos de sus ocupantes, cuyas lesiones fueron leves, saltaron rápidamente del jeep para repeler la agresión, mientras que un tercer guardia civil, que había sido también alcanzado por una de las balas, llamaba por el radioteléfono a la comandancia para dar cuenta de lo sucedido.

El tiroteo duró escasos segundos y los agresores se dieron rápidamente a la fuga por una cuesta próxima al lugar del atentado donde se presupone que les esperaba un automóvil en el que se alejaron del lugar. En la huida, el comando, compuesto por una mujer y cuatro hombres, intercambió varios disparos con la Guardia Civil.

Nada más conocerse este nuevo atentado se establecieron varios controles de carretera en diversos puntos de la provincia con la intención de bloquear el paso a los agresores.

Los tres guardias civiles heridos son Manuel Ruiz Egea, con bala de entrada por la espalda alojada en la clavícula; Emilio Cuesta Rodeles, que fue alcanzado con una bala en el fémur, y Melchor López Boto, que tras ser atendido de heridas superficiales producidas por cortes de cristales, ha sido dado de alta. Emilio Cuesta y Manuel Ruiz serán sometidos a intervención quirúrgica, aunque ninguno de los dos presenta heridas de gravedad, ya que las balas que les atravesaron no afectan a ningún órgano vital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En