Concentración de antiguos trabajadores del Patronato Municipal de Sanidad

Los médicos y asistentes técnicos sanitarios del desaparecido Patronato de Sanidad Municipal han anunciado que se concentrarán hoy frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir puestos de trabajo en otras dependencias sanitarias municipales.Gabriel Cuesta y Ramón Andarias, dos de los 110 trabajadores del Patronato. explicaron a EL PAIS que las razones de realizar la concentración se basan en que a raíz de la inclusión de los funcionarios inunicipales -únicos beneficiarios del extinto orsianismo- en la Seguridad Social se les aseguró que se beneficiarán del decreto del Administración local de ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los médicos y asistentes técnicos sanitarios del desaparecido Patronato de Sanidad Municipal han anunciado que se concentrarán hoy frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir puestos de trabajo en otras dependencias sanitarias municipales.Gabriel Cuesta y Ramón Andarias, dos de los 110 trabajadores del Patronato. explicaron a EL PAIS que las razones de realizar la concentración se basan en que a raíz de la inclusión de los funcionarios inunicipales -únicos beneficiarios del extinto orsianismo- en la Seguridad Social se les aseguró que se beneficiarán del decreto del Administración local de junio del pasado año, por el que a través de oposiciones restringidas se normalizaba la situación de trabajadores teniporeros y eventuales. Más tarde, a través de numerosas entrevistas, vieron que no serían beneficiarios del decreto.

«Las últimas noticias que hemos recibido -explican los dos trabajadores -aseguran que treinta de nosotros seremos despedidos, y que el resto será distribuido en otras dependencias. Naturalmente no aceptamos tal solución porque, además, los que permanecieran lo harían bajo contrato de un año, sin derecho a oposición y renunciando a los derechos adquiridos por antigüedad.»

La concentración proyectan inantenerla hasta que sean recibidos por el alcalde, señor Alvarez, y éste les asegure una solución definitiva y que convenga a todos. Gabriel Cuesta y Ramón Andarias señalaron que la única solución que reúne las citadas condiciones consiste en la permanencia de todos los trabajadores y la posibilidad de realizar oposiciones restringidas que les permitan la permanencia en el Ayuntamiento.

Según explicaron estos dos trabajadores, las razones aducidas por los representantes municipales para rechazar sus peticiones se basan en que el Patronato era un organismo autónomo. «Esa razón no nos vale, porque los locales que utilizábamos eran municipales, las normas del Ayuntamiento. y los enfermos que atendíamos eran precisamente, todos los funcionarios municipales. Como organismo autónomo dejó de existir hace diez año. Ellos lo saben y no entendemos las razones por las que nos están poniendo las cosas tan difíciles »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En