Plan para una regionalización del transporte urbano en Asturias

Técnicos del Ministerio de Transportes y el gobernador civil de Oviedo han decidido iniciar gestiones que permitan la realización de un estudio integral del transporte en Asturias. Los trabajos que podrían comenzara finales de agosto -fecha en la que el ministro de transportes visitará Asturias-, necesitan un presupuesto de casi cien millones de pesetas. Fuentes próximas al Gobierno Civil manifestaron a EL PAIS que el estudio será realizado en dos fases y los gastos correrán a cargo del Estado (70%) y de los organismos provinciales (30%).Aun cuando las previsiones se desarrollan sin demora, se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Técnicos del Ministerio de Transportes y el gobernador civil de Oviedo han decidido iniciar gestiones que permitan la realización de un estudio integral del transporte en Asturias. Los trabajos que podrían comenzara finales de agosto -fecha en la que el ministro de transportes visitará Asturias-, necesitan un presupuesto de casi cien millones de pesetas. Fuentes próximas al Gobierno Civil manifestaron a EL PAIS que el estudio será realizado en dos fases y los gastos correrán a cargo del Estado (70%) y de los organismos provinciales (30%).Aun cuando las previsiones se desarrollan sin demora, sería necesario por lo menos un año para saber cómo quieren los asturianos que sea su transporte de qué manera podrían realizar este deseo y cuánto costaría su ejecución. En principio es casi seguro que el análisis del transporte en Asturias se circunscriba únicamente a la zona central de la región, lugar donde se concentran los mayores núcleos de población.

Las recientes huelgas de los trabaiadores de transportes urbanos en Gijón y Mieres y la amenaza de paro surgida en Oviedo han acelerado la urgencia de este estudio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En