Los chabolistas de Carabanchel no pueden pagar la entrada de sus viviendas

Los chabolistas de Carabanchel visitaron ayer la Delegación Provincial de la Vivienda para discutir las condiciones de entrega de sus pisos, adjudicados en Alcalá de Henares. Un portavoz ha declarado su sentimiento de marginación por parte de la administración, ya que les han reservado los pisos en peores condiciones de situación y mas pequeños.Al margen de lo anterior, subsiste el problema de los pagos. Las notificaciones de adjudicación las recibieron el día 13, y la contratación se debió haber realizado ayer. Las entradas que deben pagar oscilan entre las 44.000 y las 68.000 pesetas, cantid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los chabolistas de Carabanchel visitaron ayer la Delegación Provincial de la Vivienda para discutir las condiciones de entrega de sus pisos, adjudicados en Alcalá de Henares. Un portavoz ha declarado su sentimiento de marginación por parte de la administración, ya que les han reservado los pisos en peores condiciones de situación y mas pequeños.Al margen de lo anterior, subsiste el problema de los pagos. Las notificaciones de adjudicación las recibieron el día 13, y la contratación se debió haber realizado ayer. Las entradas que deben pagar oscilan entre las 44.000 y las 68.000 pesetas, cantidades prohibitivas para las familias gitanas, que por lo general se dedican a la venta ambulante o a las categorías menos renumeradas de la construcción.

En el caso de los primeros, además, al no tener un trabajo fijo, no pueden recurrir, tampoco, a la petición de créditos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En