Callaghan sugiere la celebración de elecciones anticipadas en octubre

El primer ministro laborista, James Callaahan, sugirió ayer. ante una concetración de trabajadores del sector minero. la eventualidad de elecciones en otoño próximo. Se trata, según la opinión de la mayor parte de los observadores políticos y a falta, desde luego, de la confirmación oficial definitiva. de la más clara indicación ofrecida por las autoridades laboristas desde que comenzaron a circular noticias y rumores sobre la cercanía de elecciones generales anticipadas.Callaghan aprovechó la ocasión para hacer todo un canto preelectoral. a la serie de logros consumados por la gestión de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro laborista, James Callaahan, sugirió ayer. ante una concetración de trabajadores del sector minero. la eventualidad de elecciones en otoño próximo. Se trata, según la opinión de la mayor parte de los observadores políticos y a falta, desde luego, de la confirmación oficial definitiva. de la más clara indicación ofrecida por las autoridades laboristas desde que comenzaron a circular noticias y rumores sobre la cercanía de elecciones generales anticipadas.Callaghan aprovechó la ocasión para hacer todo un canto preelectoral. a la serie de logros consumados por la gestión de su Gabinete ministerial, considerando que el país debe reconocer que han sido los laboristas los que han creado las condiciones necesarias para que Gran Bretaña pueda plantearse el futuro prometedor que casi todos le auguran en la actualidad.

El primer ministro afirmó también que la sociedad británica no debe permitir que todos estos logros vayan a parar a manos y en beneficio de los conservadores.

James Callaghan anunció también que éste próximo martes se reunirá con el consejo general de la Confederación de Sindicatos Británicos (TUC). con el fin de discutir las medidas más convenientes para reforzar la presente estabilidad de la economía insular.

Las palabras del primer ministro coinciden con la publicación de los últimos datos oficiales sobre el índice de inflación. que a mediados del mes de junio. estaba situado en un 7,4%, frente al 7,7% del mes anterior.

Según ha señalado el ministro laborista de Precios y Defensa del Consumidor, Roy Hattersley, se trata del índice de inflación más bajo de los registrados en Gran Bretaña desde septiembre de 1972.

Es posible que tanto por este positivo factor económico y por los relativamente buenos resultados logrados por el Partido Laborista en las elecciones parciales celebradas en Manchester Moss Side y Penistone, así como por la evidente recuperación del apoyo popular en favor de los liberales, el primer ministro se anime definitivamente a convocar las generales para octubre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En