Pérdidas superiores a los seiscientos millones de pesetas en Pamplona

La comisión investigadora formada por todos los partidos, a excepción de UCD y Alianza Foral Navarra, penas de mozos, centrales sindicales y Ayuntamiento, leyó ayer un manifiesto ante cerca de 3.000 personas concentradas en la plaza del Ayuntamiento, en el que se pidió la retirada de la Policía Armada de las calles, el castigo de los culpables, «que no deben continuar un minuto más al frente de las FOP», la dimisión de los gobernadores civiles de Navarra, Guipúzcoa y ministro del Interior y la rectificación de versiones de los hechos aparecidas en diversos medios de comunicación.Posteriormente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión investigadora formada por todos los partidos, a excepción de UCD y Alianza Foral Navarra, penas de mozos, centrales sindicales y Ayuntamiento, leyó ayer un manifiesto ante cerca de 3.000 personas concentradas en la plaza del Ayuntamiento, en el que se pidió la retirada de la Policía Armada de las calles, el castigo de los culpables, «que no deben continuar un minuto más al frente de las FOP», la dimisión de los gobernadores civiles de Navarra, Guipúzcoa y ministro del Interior y la rectificación de versiones de los hechos aparecidas en diversos medios de comunicación.Posteriormente a la concentración estaba prevista una marcha que no pudo discurrir con un criterio unitario. Unos dosciéntos jóvenes con constantes gritos de «El pueblo no perdonará», «Policía asesina» y «Gora ETA militar» no aceptaron que la manifestación fuese silenciosa y únicamente de duelo tal como pedían organizaciones y familiares de Germán Rodríguez. Después de enfrentamientos verbales entre componentes de las dos manifestaciones se optó por disolverla para evitar incidentes.

Y mientras un sector de la población participa de la preocupación política por los sucesos del día 8, otro hace números. Bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, sociedades recreativas, Casa de Misericordia y Ayuntamiento se duelen de importantes pérdidas económicas. A los cerca de sesenta millones de pesetas perdidos por la Casa de Misericordia, organizadora de los festejos taurinos, hay que sumar otros sesenta de los establecimientos de hostelería y Ayuntamiento. El dinero que se ha dejado de ganar es, por ahora, incalculable. Se barajan cifras de más de seiscientos millones, que posiblemente quedarán cortos cuando el balance de las empresas sea definitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En