Más de mil obras de arte dañadas por un incendio, en Brasil

Un incendio, que asoló en la madrugada de ayer el museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, destruyó por completo 150 cuadros -la obra completa del pintor uruguayo Joaquín Torres- y dañó seriamente otros 930, entre ellos dos telas de Picasso, una de Van Gogh, tres de Miró y veinte de los artistas brasileños Di Cavalcanti y Portinari.El siniestro, provocado por una colilla de cigarrillo, alcanzó tres enormes salones de exposición. Las autoridades del museo, construido hace quince años de acuerdo a modernas estructuras arquitectónicas, anunciaron que la labor de los bomberos evitó que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio, que asoló en la madrugada de ayer el museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, destruyó por completo 150 cuadros -la obra completa del pintor uruguayo Joaquín Torres- y dañó seriamente otros 930, entre ellos dos telas de Picasso, una de Van Gogh, tres de Miró y veinte de los artistas brasileños Di Cavalcanti y Portinari.El siniestro, provocado por una colilla de cigarrillo, alcanzó tres enormes salones de exposición. Las autoridades del museo, construido hace quince años de acuerdo a modernas estructuras arquitectónicas, anunciaron que la labor de los bomberos evitó que el fuego se propagara al departamento de cinematteca histórica, considerada como una de las más valiosas de Suramérica.

El presidente del museo, el cirujano plástico Ivo Pintaguy, calificó el incendio como «una catástrofe de la cultura brasileña y del mundo».

Archivado En