Cartas al director

Futbolistas extranjeros

Creo que todos los españoles, incluso los que apenas nos importa el fútbol, hemos quedado defraudados por la actuación del equipo español en los Mundiales de Argentina. Y es que España ha hecho el ridículo absoluto, y no precisamente por culpa de jugadores, sino por los «caciques» en cuyas manos está este deporte.Y la cosa no sólo no va a solucionarse, sino que, como siga así, pienso que en el próximo Mundial, a celebrar en España, podemos quedar a la altura del betún. Todo porque los «caciques» acostumbran ajugar con fabulosas cifras de dinero en fichar figuras extranjeras, con los que despué...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creo que todos los españoles, incluso los que apenas nos importa el fútbol, hemos quedado defraudados por la actuación del equipo español en los Mundiales de Argentina. Y es que España ha hecho el ridículo absoluto, y no precisamente por culpa de jugadores, sino por los «caciques» en cuyas manos está este deporte.Y la cosa no sólo no va a solucionarse, sino que, como siga así, pienso que en el próximo Mundial, a celebrar en España, podemos quedar a la altura del betún. Todo porque los «caciques» acostumbran ajugar con fabulosas cifras de dinero en fichar figuras extranjeras, con los que después no puede contarse (y que hasta la fecha muy poco han aportado al fútbol español), en vez de preparar a jóvenes futbolistas españoles. Claro, es ,que aquellas operaciones financieras les resultan más rentables a sus bolsillos que estas últimas.

Es incomprensible que ante la situación económica por la que atraviesa el país, con más de un millón de parados, donde muchos tienen que emigrar fuera en busca de trabajo, jugadorel de países superdesarrollados vengan a ganar dinero a España, ante la impasibilidad de los ministros del Gobierno. Mientras haya altos cargos de algunos Ministerios ligados a la vez a grandes clubs, pienso que las cosas seguirán lo mismo. ¿Por qué no toman medidas los señores ministros? ¿Es que son tan miopes para no darse cuenta que estas operaciones, como otras muchas, son absurdas y constituyen una sangría en la reserva de. divisas, que pueden hacernos falta para cosas más importantes que el fútbol? i Por favor, corten estos negocios! Y si los equipos españoles no ganan ninguna competición, nos aguantamos, como lo estamos haciendo ahora, a pesar de estar en nuestro suelo las máximas figuras futbolísticas. ¿Pueden decirme en qse diferencian los grandes equipos madrileños, barceloneses, valencianos, etcétera, de los equipos vascos? Pienso que sólo en el despilfarro de divisas por parte de los primeros, ya que en las competiciones andan bastante equilibrados.

Todo esto, opinión personal, no deja de ser un robo, una estafa a todos los españoles, a quienes tanto se nos ruega apretamos el cinturón, para que unos pocos se llenen los bolsillos. Si nos mandan apretar el cinturón, que nos lo manden a todos, incluidos clubs de fútbol, aunque tengan que caer los caciques. El deporte español se quedará muy a gusto y a la larga lo agradecerá.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En