Posible negociación en el conflicto de empresas de montajes

Las negociaciones del conflicto planteado en siete empresas avilesinas de montajes desde hace seis meses podrían comenzar a partir de hoy. Entre tanto, los 1.800 trabajadores afectados continúan encerrándose en turnos en los locales de la AISS de Avilés, desde el pasado lunes.En un diálogo mantenido durante la noche del lunes entre los empresarios y la coordinadora de montajes, propiciado por el Gobierno Civil de Oviedo, la patronal reiteró que no podía aceptar la tabla reivindicativa presentada por los trabajadores. Al conocer esta postura, los obreros decidieron continuar el encierro hasta c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones del conflicto planteado en siete empresas avilesinas de montajes desde hace seis meses podrían comenzar a partir de hoy. Entre tanto, los 1.800 trabajadores afectados continúan encerrándose en turnos en los locales de la AISS de Avilés, desde el pasado lunes.En un diálogo mantenido durante la noche del lunes entre los empresarios y la coordinadora de montajes, propiciado por el Gobierno Civil de Oviedo, la patronal reiteró que no podía aceptar la tabla reivindicativa presentada por los trabajadores. Al conocer esta postura, los obreros decidieron continuar el encierro hasta conseguir sus reivindicaciones. Por su parte, la patronal anunció que expondría su ultimátum a los trabajadores en la mañana de hoy.

La principal petición económica de los obreros es un aumento Iineal de 10.000 pesetas, cantidad superior a la establecida en el convenio provincial del sector.

Teniendo en cuenta que estas siete empresas trabajan casi exclusivamente para Ensidesa, el consejo de trabajadores de la Empresa Nacional-Siderúrgica se ha solidarizado con las peticiones de sus compañeros de montaje.

Archivado En