Carter ha pedido al senador Byrd que explore la actitud española ante la OTAN

En vísperas de su visita a Madrid, destinada esencialmente a informarse de la postura del Gobierno y los partidos españoles respecto a la OTAN, el líder de la mayoría demócrata en el Senado norteamericano, Robert Byrd, fue recibido ayer en la Casa Blanca por el presidente Jimmy Carter para discutir los últimos detalles de su gira por Europa.Según la agencia UPI, el presidente Carter dijo al senador Byrd que podría discutir en Madrid la posibilidad de que España entre en la Alianza Atlántica, ahora que existe en nuestro país un sistema democrático. Carter agradeció también al líder de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En vísperas de su visita a Madrid, destinada esencialmente a informarse de la postura del Gobierno y los partidos españoles respecto a la OTAN, el líder de la mayoría demócrata en el Senado norteamericano, Robert Byrd, fue recibido ayer en la Casa Blanca por el presidente Jimmy Carter para discutir los últimos detalles de su gira por Europa.Según la agencia UPI, el presidente Carter dijo al senador Byrd que podría discutir en Madrid la posibilidad de que España entre en la Alianza Atlántica, ahora que existe en nuestro país un sistema democrático. Carter agradeció también al líder de la mayoría el que haya aceptado ser su enviado especial por cuatro capitales europeas aprovechando las vacaciones del Congreso con motivo del 4 de julio, fiesta nacional norteamericana.

El senador,Robert Byrd, uno de los legisladores más influyentes del Congreso, es portador de un mensaje personal del presidente Carter, en el que éste expresa su apoyo a la democracia española y su admiración por el desarrollo de las instituciones democráticas en nuestro país. El mensaje del presidente Carter contiene también una referencia al «valor que otorga Estados Unidos a su cooperación defensiva con España».

En principio está previsto que el senador Byrd se entreviste con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y con el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado.

Juró Todman

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el nuevo embajador de Estados Unidos en España, Terence Todman, juró ayer su cargo en el Departamento de Estado. El señor Todman, 52 años, casado y con tres hijos, llegará a Madrid el próximo día 7 de julio para ponerse al frente de la embajada de la calle de Serrano.

El nuevo ministro consejero de la embajada norteamericana será Robert Barbour.

Archivado En