La Asociación Profesional de Policía dialoga con Martín Villa

La junta directiva de la Asociación Profesional del Cuerpo General de Policía se entrevistó ayer con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, y le hizo entrega de las conclusiones de la primera asamblea nacional que se ha celebrado en Madrid. La impresión general es que por ambas partes hay voluntad negociadora y que podrán limarse algunas de las diferencias surgidas tras la aprobación de los decretos de reforma policial.Se supo también que los representantes profesionales llevaban propuestas concretas al ministro y que éste estaba dispuesto de antemano a considerarlas. Sobre el tema de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva de la Asociación Profesional del Cuerpo General de Policía se entrevistó ayer con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, y le hizo entrega de las conclusiones de la primera asamblea nacional que se ha celebrado en Madrid. La impresión general es que por ambas partes hay voluntad negociadora y que podrán limarse algunas de las diferencias surgidas tras la aprobación de los decretos de reforma policial.Se supo también que los representantes profesionales llevaban propuestas concretas al ministro y que éste estaba dispuesto de antemano a considerarlas. Sobre el tema de las incompatibilidades profesionales, un portavoz de la Asociación declaró a Europa Press, antes de celebrarse la entrevista con el señor Martín Villa, que «si de las conversaciones obtenemos resultados positivos, nosotros retiraremos el recurso que tenemos planteado ante el Tribunal Supremo sobre el citado decreto. Si no nos escuchan, seguiremos adelante».

En cuanto a la situación del grupo especial femenino de la policía hay que aclarar, respecto a una información facilitada anteriormente, que el grupo lo componen cincuenta funcionarias, tras un curso especial de preparación en la Escuela General de Policía y que, efectivamente, accederán al Cuerpo General, tras la celebración de las oposiciones libres que se convocaron en febrero pasado y que aún no se han celebrado. En esta ocasión, y con carácter extraordinario, se les exime del tope de edad y de la titulación que se exigirá de ahora en adelante.

La convocatoria de la oposición fue uno de los extremos que causó malestar en determinados sectores del Cuerpo General de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En