Cautela comunista ante la elección del nuevo presidente

Faltan ocho días para la elección del nuevo presidente de la República y aún no se conoce un solo candidato oficial. Ayer la dirección del Partido Comunista decidió seguir la misma táctica que la Democracia Cristiana: no anticipar nombres. Con un comunicado oficial lacónico, sólo señaló de nuevo la fisonomía política del futuro presidente: «Una persona que sea expresión de la voluntad común de las fuerzas políticas, de segura fidelidad democrática y antifascista, garante ante el país del pleno respeto a la Constitución republicana.»Lo mismo que la DC, el PCI formó una comisión con miembros de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Faltan ocho días para la elección del nuevo presidente de la República y aún no se conoce un solo candidato oficial. Ayer la dirección del Partido Comunista decidió seguir la misma táctica que la Democracia Cristiana: no anticipar nombres. Con un comunicado oficial lacónico, sólo señaló de nuevo la fisonomía política del futuro presidente: «Una persona que sea expresión de la voluntad común de las fuerzas políticas, de segura fidelidad democrática y antifascista, garante ante el país del pleno respeto a la Constitución republicana.»Lo mismo que la DC, el PCI formó una comisión con miembros de la secretaría, dirigida por los dos presidentes comunistas de su grupo parlamentario para entablar conversaciones con los otros partidos.

Los socialistas, cuya dirección se reunirá esta mañana, presentarán algunos candidatos de su partido. Se habla de De Martino, Giolitti y Bobbio.

El Partido Republicano anunció ayer que votará en blanco hasta que no exista un acuerdo general interpartidario, y los socialdemócratas lanzaron una iniciativa para promover a un candidato «del área socialista-laica».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En