Argentina'78

Valioso empate para Holanda ante Alemania

Holanda puede decir que se tomó la revancha de su derrota en la Final del pasado Mundial al empatar con la República Federal de Alemania un partido que mereció ganar. Tuvo el gran mérito de igualar por dos veces después de ir por detrás en el marcador, pese a jugar mejor. El punto conseguido le beneficia teóricamente mucho más que a la RFA, pues su diferencia de goles desde el primer día, tras el amplio triunfo sobre Austria, e! muy superior al de sus dos directos rivales. Mañana, miércoles, a los holandeses les bastaría un empate para ser finalistas, mientras Italia debe ganarles y la RFA hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Holanda puede decir que se tomó la revancha de su derrota en la Final del pasado Mundial al empatar con la República Federal de Alemania un partido que mereció ganar. Tuvo el gran mérito de igualar por dos veces después de ir por detrás en el marcador, pese a jugar mejor. El punto conseguido le beneficia teóricamente mucho más que a la RFA, pues su diferencia de goles desde el primer día, tras el amplio triunfo sobre Austria, e! muy superior al de sus dos directos rivales. Mañana, miércoles, a los holandeses les bastaría un empate para ser finalistas, mientras Italia debe ganarles y la RFA hacerlo por cuatro goles de diferencia o más ante Austria.Holanda, con un gol en contra partido, demostró tener maneras de campeón. Aunque la RFA jugó el mejor encuentro desde que está en Argentina, le faltó el dinamismo de su rival y sólo tuvo el acierto de marcar el primer gol muy pronto y el segundo cuando estaba más dominada. Para la mediocridad de este Mundial, al menos fue un encuentro de calidad aceptable.

Más información

Holanda, con un gol en contra nada más empezar y el peligro ya continuo de un rival al contragolpe, no se arredró y a los doce minutos Maier salvó junto al poste un cabezazo de Renseribrink. El dominio del cuadro que dirige Ernst Happel fue a más en su recital de juego en bloque, pero con un continuo intercambio de posiciones, y poco a poco envolvió a la fuerte defensa alemana.

La gran ventaja holandesa, además, es que todos sus horribres disparan bien desde fuera del área, con lo cual antes del descanso y de empezar a crear más ocasiones de gol cercanas a la puerta de Maier, Haari acertó a romper su récord de imbatibilidad. Para la historia quedó en 465 minutos y muy pobremente, pues no se enteró del gol en un absurdo exceso de vista. Inmediatamente después Rep estuvo a punto de lograr el segundo tanto, pero ya hasta el descanso solamente Bonhoff, en un nuevo tiro libre lejano, permitió parar bien a Schrijvers. La RFA se veía obligada otra vez a tomar la iniciativa, pero no lo hizo o no pudo.

Holanda cometió el error de no forzar la marcha y de esa forma el juego más estático y lento de los alemanes, con mucha menor movil,dad en Borihoff, Beer -aunque éste superior a Flohe-, Rummenigge y Hoelzenbein, el cuarteto organizador, fue suficiente para mantetier el empate y aprovechar su única ocasión de peligro en toda la set,unda parte.

El nuevo mérito holandés, en ea:-nbio, fue su reacción. Rep remató al larguero tres minutos después del gol de Mueller y aunque Abrarriczyk estuvo a punto de m,.rcar en un contraataque y Beer por dos veces en tiros que salvaron Sc.iríjvers y también el larguero, la entrada del expulsado delantero Nirminga fue providencial. Obligó a Maier a hacer una gran parada antes de dar el pase decisivo a René van de Kerkhof, cuyo gol puede ser el pasaporte para la final del día 25.

Archivado En