El recluso de Sevilla pudo morir por un cortocircuito

La muerte de Antonio Leal Jiménez, el recluso de 42 años que murió quemado en la madrugada del miércoles en la prisión de Sevilla, pudo estar causada por un cortocircuito, según ha dicho a Efe el director de la prisión. Antonio Leal, ingresado el día anterior, aunque ya había estado en otras ocasiones en la cárcel sevillana, se encontraba a disposición del juzgado de Peligrosidad Social.El preso fallecido fue internado en el departamento habitual, pero trasladado después a una celda psquiátrica por dar síntomas de nerviosismo. La celda psiquátrica está dotada de acolchamiento con materi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte de Antonio Leal Jiménez, el recluso de 42 años que murió quemado en la madrugada del miércoles en la prisión de Sevilla, pudo estar causada por un cortocircuito, según ha dicho a Efe el director de la prisión. Antonio Leal, ingresado el día anterior, aunque ya había estado en otras ocasiones en la cárcel sevillana, se encontraba a disposición del juzgado de Peligrosidad Social.El preso fallecido fue internado en el departamento habitual, pero trasladado después a una celda psquiátrica por dar síntomas de nerviosismo. La celda psiquátrica está dotada de acolchamiento con materiales de goma plástica en las paredes y tiene como único mobiliario un colchón de goma espuma. La bombilla de la luz está protegida y a una altura prácticamente inalcanzable, según el director de la cárcel. Para éste, la versión que tiene más visos de credibilidad es que en el casquillo de la bombilla, donde parece que se han visto algunos cables sueltos, se hubiera producido un cortocircuito que recalentara los materiales de acolchamiento, hasta que llegó el fuego. Todas estas investigaciones no quedarán aclaradas hasta que terminen las investigaciones del juzgado de guardia.

Por otra parte, diez presos de la cárcel Modelo de Barcelona han dirigido instancias a la dirección de la prisión en la que comunican el inicio de huelgas de hambre, según informó Europa Press. Según el director de la cárcel, Miguel Sánchez, dirigente de la Copel, que se encuentra en huelga de hambre desde hace cinco días, tiene ya concedido su traslado al hospital penitenciario, en Madrid, tal como solicitó. Una de las instancias aduce como peticiones por las que se inicia la huelga la reforma del código penal, sustitución de los funcionarios denunciados, eliminación de las situaciones procesales ilegales e indulto general.

Ayer se efectuó una nueva requisa en una de las galerías de la cárcel, similar a la realizada el día anterior en la primera galería. La requisa la realizaron íntegramente funcionarios de la prisión.

Precisamente en la cárcel Modelo reingresó Antonio Navarro, uno de los ocho detenidos tras la fuga de 45 reclusos el pasado 2 de junio. El único de los detenidos que aún no ha sido devuelto al centro penitenciario de los ocho detenidos es José Morales.

Archivado En