Notable avance en las negociaciones sobre la región manchega

El próximo miércoles volverán a reunirse los parlamentarios de Castilla-La Mancha con el ministro adjunto para las Regiones y en esta reunión se aprobará el proyecto de real decreto-ley por el que se concede la preautonomía a esta región. Este fue el acuerdo más importante tomado en la reunión mantenida ayer por la mañana por los parlamentarios castellano-manchegos con el señor Clavero Arévalo.En el transcurso de la reunión, que duró unas dos horas, se fijó el número de treinta parlamentarios -seis por provincia- para formar la Junta de Comunidades. Asimismo, se acordó que las diputaciones pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo miércoles volverán a reunirse los parlamentarios de Castilla-La Mancha con el ministro adjunto para las Regiones y en esta reunión se aprobará el proyecto de real decreto-ley por el que se concede la preautonomía a esta región. Este fue el acuerdo más importante tomado en la reunión mantenida ayer por la mañana por los parlamentarios castellano-manchegos con el señor Clavero Arévalo.En el transcurso de la reunión, que duró unas dos horas, se fijó el número de treinta parlamentarios -seis por provincia- para formar la Junta de Comunidades. Asimismo, se acordó que las diputaciones provinciales tendrán voz y voto desde el primer momento en que se apruebe el decreto de preautonomía.

Tras la aprobación del proyecto, el próximo miércoles, dicho proyecte será remitido para su aprobación al Consejo de Ministros. Según el señor Clavero, es casi seguro que la preautonomía castellano-manchega esté resuelta en este mes de junio.

Paralelamente, la comisión permanente de los parlamentarios castellano-manchegos presentará dicho proyecto a la asamblea parlamentaria, que se reunirá en Toledo en fecha que, posiblemente, se determinará el miércoles próximo. A esta asamblea está prevista la asistencia de los parlamentarios madrileños, que tendrán ocasión de mantener su primer contacto oficial con la asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En