Cierra un colegio por haberse descubierto un caso de meningitis

Un nuevo caso de meningitis, en una niña de doce años, fue conocido ayer por EL PAIS gracias a las noticias que tenían algunos vecinos del barrio de Moratalaz. La enferma, que asistía a clase en el colegio Siglo XXI, tuvo que ser internada en el Hospital del Rey, después de que, gracias a un reconocimiento médico recomendado por la dirección del centro ante los dolores de garganta y cabeza que sufría la niña, se descubriera que estaba afectada de meningitis. Posteriormente, los directivos eran aconsejados por los médicos de que no dijeran nada, consejo que fue reiterado en el Hospital del Rey....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo caso de meningitis, en una niña de doce años, fue conocido ayer por EL PAIS gracias a las noticias que tenían algunos vecinos del barrio de Moratalaz. La enferma, que asistía a clase en el colegio Siglo XXI, tuvo que ser internada en el Hospital del Rey, después de que, gracias a un reconocimiento médico recomendado por la dirección del centro ante los dolores de garganta y cabeza que sufría la niña, se descubriera que estaba afectada de meningitis. Posteriormente, los directivos eran aconsejados por los médicos de que no dijeran nada, consejo que fue reiterado en el Hospital del Rey. A pesar de ello, el personal del colegio informó a los padres de que, ante la aparición de este caso, se cerraba el centro tres días antes de darse las vacaciones.Durante estos días, tanto los empleados de secretaría como los profesores acudirán al centro, según una circular hecha pública por la dirección de éste, para informar a los padres del desarrollo del caso, considerado como uno de los más peligrosos, aunque de los menos contagiosos.

El jefe provincial de Sanidad informó sobre el tema que «siempre hay casos de meningitis. Este que me cuenta lo conocía, ya que en la Jefatura recibimos todos los partes de los hospitales sobre las enfermedades infecciosas. El hecho de que exista por parte de los hospitales y los médicos ese oscurantismo del que me habla se debe a que prefieren no crear un estado de alarma».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En