La huelga de hospitales clínicos afecta sólo a Madrid

La huelga de hospitales clínicos, anunciada para ayer y hoy, tan sólo fue secundada en su primera jornada por el hospital San Carlos de Madrid. Los otros nueve centros de estas características realizaron distintas acciones y demostraciones públicas en favor de las reivindicaciones sin sumarse formalmente al paro de 48 horas.Según fuentes del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, el paro en el hospital Clínico de Madrid no afecta para nada a la asistencia sanitaria de los enfermos ni a las urgencias. Por su parte, UGT informó a Europa Press que ni esta central ni ningún otro sindicat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de hospitales clínicos, anunciada para ayer y hoy, tan sólo fue secundada en su primera jornada por el hospital San Carlos de Madrid. Los otros nueve centros de estas características realizaron distintas acciones y demostraciones públicas en favor de las reivindicaciones sin sumarse formalmente al paro de 48 horas.Según fuentes del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, el paro en el hospital Clínico de Madrid no afecta para nada a la asistencia sanitaria de los enfermos ni a las urgencias. Por su parte, UGT informó a Europa Press que ni esta central ni ningún otro sindicato apoya esta huelga, convocada por una denominada «coordinadora de hospitales clínicos» que no representa más que los intereses de los jefes de departamento y de servicio y no los intereses de los médicos internos y residentes (MIR), médicos adjuntos o trabajadores sanitarios de estos centros en su conjunto, que son la mayoría de las plantillas.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha informado de una entrevista entre el titular del departamento, Enrique Sánchez de León, y representantes de los médicos del San Carlos, en la que el ministro anunció a éstos la creación de una comisión mixta con Educación y Ciencia para estudiar la transferencla de los clínicos -principal reivindicación de los huelguistas- a la dependencia exclusiva de Sanidad y Seguridad Social.

Archivado En