Finalizó el conflicto de las basuras de Cádiz

Los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria de Cádiz han dado por finalizada la huelga que mantenían desde hace seis días, al haberse llegado en la mañana de ayer, miércoles, a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio. Dicho acuerdo supondrá un incremento salarial total de 85.610 pesetas en los salarios, a percibir desde el presente mes hasta marzo del año próximo. También se pactarán diversas mejoras de distinta índole, cuyo contenido está por concretar con exactitud. El acuerdo fue ratificado posteriormente por los trabajadores reunidos en asamblea, que igualmen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria de Cádiz han dado por finalizada la huelga que mantenían desde hace seis días, al haberse llegado en la mañana de ayer, miércoles, a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio. Dicho acuerdo supondrá un incremento salarial total de 85.610 pesetas en los salarios, a percibir desde el presente mes hasta marzo del año próximo. También se pactarán diversas mejoras de distinta índole, cuyo contenido está por concretar con exactitud. El acuerdo fue ratificado posteriormente por los trabajadores reunidos en asamblea, que igualmente decidieron la reincorporación al trabajo.

Con la reincorporación de éstos al trabajo finaliza la intervención del personal militar, que durante dos días vino efectuando la recogida de basuras.

Huelga en los remolcadores

Los trabajadores de las compañías de remolcadores que operan en el puerto de Cádiz, Valenciana y Sertorsa, han realizado los trámites legales para iniciar el próximo día 11 una huelga en apoyo de las reivindicaciones planteadas en el convenio colectivo. Los trabajadores manifestaron ser conscientes de los perjuicios que la huelga puede ocasionar al puerto gaditano, máxime en el actual resurgir del mismo, pero culpan de los problemas que puedan originarse a la postura intransigente de las citadas empresas.

Archivado En