Cierre de veinte guarderías laborales en Murcia

Las guarderías laborales de la provincia de Murcia -veinte en total- cerrarán durante los días de hoy y mañana como protesta por la escasez de las ayudas que reciben del Ministerio de Trabajo, lo que ha dado lugar a que los educadores lleven varios meses sin percibir sus haberes. El cierre afectará previsiblemente a unos 3.000 niños.Según la coordinadora de guarderías de Murcia, la ayuda que ha prometido el Ministerio de Trabajo -mil pesetas mensuales por niño- es insuficiente, ya que los gastos suponen entre 4.000 y 5.000 pesetas. Con este cierre la coordinadora pretende llamar la atención so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las guarderías laborales de la provincia de Murcia -veinte en total- cerrarán durante los días de hoy y mañana como protesta por la escasez de las ayudas que reciben del Ministerio de Trabajo, lo que ha dado lugar a que los educadores lleven varios meses sin percibir sus haberes. El cierre afectará previsiblemente a unos 3.000 niños.Según la coordinadora de guarderías de Murcia, la ayuda que ha prometido el Ministerio de Trabajo -mil pesetas mensuales por niño- es insuficiente, ya que los gastos suponen entre 4.000 y 5.000 pesetas. Con este cierre la coordinadora pretende llamar la atención sobre el problema y solicitar una subvención por parte del Ministerio.

El director general de Trabajo prometió recientemente a miembros de la coordinadora una atención preferente a raíz de una entrevista que mantuvo con ellos en Madrid, si bien por el momento no les ha sido comunicada ninguna medida concreta.

Archivado En