Alicante: incertidumbre sobre el resultado final

Después de veinte días de campana electoral, en la que se han volcado los líderes de los distintos partidos participantes, hoy será el día decisivo para conocer los resultados de la campaña. Resulta aventurado predecir le que los alicantinos decidirán en las urnas, ya que si la asistencia a los mítines fuera indicativa, casi todas las candidaturas han celebrado algún mitin con asistencias masivas. Las paredes de todas las poblaciones aparecen repletas de carteles :de las distintas candidaturas y en las calles queda todavía publicidad pequeña de todos los candidatos que fue lanzada en el último...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de veinte días de campana electoral, en la que se han volcado los líderes de los distintos partidos participantes, hoy será el día decisivo para conocer los resultados de la campaña. Resulta aventurado predecir le que los alicantinos decidirán en las urnas, ya que si la asistencia a los mítines fuera indicativa, casi todas las candidaturas han celebrado algún mitin con asistencias masivas. Las paredes de todas las poblaciones aparecen repletas de carteles :de las distintas candidaturas y en las calles queda todavía publicidad pequeña de todos los candidatos que fue lanzada en el último día de campana.Los partidos políticos participantes se han tomado estas elecciones como indicativas de su aceptación entre el electorado a partir del 15 de junio. Por tanto, habrá que partir de los datos obtenidos en aquellas elecciones como indicativos. Entonces el partido que más votos obtuvo fue el PSOE, con 215.000 votos, seguido por la UCD, con 200.000. El PCE logró el tercer lugar con 50.000 votos, seguida por Alianza Popular, con 36.000. La ORT obtuvo entonces 1.2CO votos.

Más información

Tan sólo el Partido Liberal Progresista participa por primera vez en estas elecciones, y por tanto no hay datos anteriores que puedan servir de orientación.

En lo que se refiere a las elecciones al Senado del 15 de junio, los dos candidatos electos del PSOE obtuvieron, respectivamente, 304.739 y 280.780 votos, mientras el candidato electo de la coalición Unidad Socialista lograba 203.683 votos, y el de UCD un total de 196.907 votos.

A, pesar de todo, habrá que contar con un factor importante en estas elecciones, como es el porcentaje de abstenciones, que puede ser mucho más elevado que en junio y que, por tanto, puede hacer variar notablemente los resultados en comparación a los obtenidos el 15 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En