Los Reyes inauguraron la estación espacial de Villafranca del Castillo

Los Reyes de España inauguraron a mediodía de ayer las instalaciones de la agencia espacial europea, en Villafranca del Castillo, situada treinta kilómetros al noroeste de Madrid. Los monarcas llegaron en helicóptero poco después de las once de la mañana, y fueron recibidos por el director general de la agencia, Roy Gibson, y por el presidente de la Comisión Nacional de Investigación del Espacio, teniente general Franco Iribarnegaray.Al acto inaugural asistieron igualmente el jefe del Alto Estado Mayor, el subsecretario de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Aire y otras altas personalidades...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España inauguraron a mediodía de ayer las instalaciones de la agencia espacial europea, en Villafranca del Castillo, situada treinta kilómetros al noroeste de Madrid. Los monarcas llegaron en helicóptero poco después de las once de la mañana, y fueron recibidos por el director general de la agencia, Roy Gibson, y por el presidente de la Comisión Nacional de Investigación del Espacio, teniente general Franco Iribarnegaray.Al acto inaugural asistieron igualmente el jefe del Alto Estado Mayor, el subsecretario de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Aire y otras altas personalidades civiles y militares.

El señor Gibson destacó en su discurso la participación española en los programas espaciales, así como el alto nivel tecnológico de España, que hace posible esa participación. Pronunciaron discursos igualmente el teniente general Franco y el general Azcárraga, vicepresidente del consejo de la Agencia Espacial Europea.

Los Reyes recorrieron detenidamente la estación, y frente a un monolito situado al lado de una de las antenas espaciales, don Juan Carlos descubrió una lápida conmemorativa del acto inaugural.

La estación de seguimiento de satélites de Villafranca del Castillo fue construida en virtud de un acuerdo firmado en agosto de 1974. Está equipada con tres antenas parabólicas y con un moderno centro de operaciones.

Por otra parte, según informa Europa Press, el Rey visitará próximamente la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), al igual que ya lo ha hecho con las del Ejército (Zaragoza) y de la Armada (Marín).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En