Llamamiento a una jornada de solidaridad con la construcción de Badajoz

Para mañana ha sido convocada una jornada de solidaridad con los trabajadores del sector de la construcción, en Badajoz, que se encuentran en huelga desde el pasado 6 de abril. El llamamiento que consistiría en una hora de paro en el interior de los centros de trabajo, ha sido efectuado por las centrales UGT, CCOO, SU, CSUT y USO, que lo han hecho extensivo a los pequeños y medianos empresarios del comercio, bares, talleres, etcétera.El conflicto de la construcción -informa Julián Leal- ha entrado en una fase de radicalización y por el momento no se ven posibilidades de solución a corto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para mañana ha sido convocada una jornada de solidaridad con los trabajadores del sector de la construcción, en Badajoz, que se encuentran en huelga desde el pasado 6 de abril. El llamamiento que consistiría en una hora de paro en el interior de los centros de trabajo, ha sido efectuado por las centrales UGT, CCOO, SU, CSUT y USO, que lo han hecho extensivo a los pequeños y medianos empresarios del comercio, bares, talleres, etcétera.El conflicto de la construcción -informa Julián Leal- ha entrado en una fase de radicalización y por el momento no se ven posibilidades de solución a corto plazo. En la noche del lunes volvieron a reunirse las comisiones negociadoras del convenio colectivo sin que llegaran a ponerse de acuerdo, aunque las diferencias entre las exigencias de los trabajadores y la oferta de la patronal eran mínimas. Las conversaciones tras esto, quedaron rotas ante la postura inflexible de la patronal que, según una nota de las centrales sindicales, se llegaron incluso a enfrentar verbalmente con la parte económica. Los empresarios están dispuestos a presentar expediente de conflicto colectivo, dejando a la decisión de la autoridad laboral, mediante el laudo, la solución al problema.

Por otra parte, en la mañana de ayer, las centrales sindicales han visitado al gobernador civil en demanda de una gestión para poner fin al problema. Este les informó que había mantenido contacto con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo sobre el conflicto.

Archivado En