Elecciones para el Senado en Oviedo y Alicante

Partidos asturianos condenan la agresión a los militantes del MCA

Todas las candidaturas al Senado, a excepción de la Comunión Tradicionalista y de la LCR, firmaron ayer un escrito conjunto dirigido a la Junta Electoral Provincial en el que condenan la agresión de que fueron objeto militantes del MCA cuando se hallaban desarrollando pacíficamente su campaña de propaganda electoral en el paseo de Los Alarnos el pasado día 3. Los firmantes piden al gobernador civil que corte de raíz todo brote de violencia y agresión y le recuerda su obligación de realizar las investigaciones oportunas tendentes al esclarecimiento de los hechos y de las responsabilidades a que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todas las candidaturas al Senado, a excepción de la Comunión Tradicionalista y de la LCR, firmaron ayer un escrito conjunto dirigido a la Junta Electoral Provincial en el que condenan la agresión de que fueron objeto militantes del MCA cuando se hallaban desarrollando pacíficamente su campaña de propaganda electoral en el paseo de Los Alarnos el pasado día 3. Los firmantes piden al gobernador civil que corte de raíz todo brote de violencia y agresión y le recuerda su obligación de realizar las investigaciones oportunas tendentes al esclarecimiento de los hechos y de las responsabilidades a que hubiera lugar.El escrito ha sido asumido por UCD, PCA, AP, PSOE, ORT, MCA y FEI.

El representante de la Comunión Tradicionalista no firmó porque exigía que el texto declarase la ilegalidad del uso de la bandera republicana, a lo que no accedieron otros partidos de la izquierda. alegando estar a la espera de la respuesta a la consulta formulada en este sentido a la Junta Electoral Central. Por su parte, la LCR se negó a la firma del escrito por no establecer la identidad de los agresores y por entender que -desde el punto de vista revolucionario- es confusionista y deseducativo firmar sobre este tema con los partidos de la derecha, desvinculándolos de toda responsabilidad.

Más información

El gobernador civil, José Aparicio Calvo Rubio, ha dado garantías a José Uría Ríos, responsable del MCA, de que tomaría las medidas pertinentes para que estas agresiones no volvieran a producirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En