Trabajo gestiona una solución al conflicto de Minas de Figaredo

El ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, se comprometió ayer, ante los representantes de los trabajadores de Minas de Figaredo y de la empresa, a gestionar una subvención intervenida ante los ministerios de Industria y Hacienda para buscar una solución transitoria si los empresarios se comprometían a aceptar como contrapartida la no presentacion de la solicitud de suspensión, de pagos.La respuesta empresarial, en principio negativa, quedó pospuesta para dentro de una semana, fecha en la que se reanudarán las conversaciones. La representación de los trabajadores aceptó la condición de la in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, se comprometió ayer, ante los representantes de los trabajadores de Minas de Figaredo y de la empresa, a gestionar una subvención intervenida ante los ministerios de Industria y Hacienda para buscar una solución transitoria si los empresarios se comprometían a aceptar como contrapartida la no presentacion de la solicitud de suspensión, de pagos.La respuesta empresarial, en principio negativa, quedó pospuesta para dentro de una semana, fecha en la que se reanudarán las conversaciones. La representación de los trabajadores aceptó la condición de la inmediata vuelta a la normalidad de los equipos de conservación y mantenimiento, cosa que ya hicieron ayer.

Con esta subvención se pretende una solución transitoria de cara a estudiar la posibilidad de la futura nacionalización de Minas de Figaredo y su posterior integración en Hunosa. Aunque los trabajadores aspiran a la equiparación salarial con los mineros de esta empresa nacional, se prevé que el resultado de estas negociaciones no les supondrá un incremento en los salarios superior al 20%.

Archivado En