El viaje de Suárez a Canarias

«El presidente español, acompañado por el ministro del Interior y el ministro de Defensa, se encuentra desde el 20 de abril en las islas Canarias. Hasta el 26 de abril visitará todas las islas y celebrará reuniones de trabajo con las autoridades, que le entregarán una lista de peticiones.(...)Los dossiers contienen exigencias de las autoridades locales para resolver los problemas más difíciles de las islas, cuyo coste se elevará a los 100.000 millones de pesetas. Las islas se encuentran en una difícil situación social, porque miles de campesinos, debido a la sequía, a la explotación por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El presidente español, acompañado por el ministro del Interior y el ministro de Defensa, se encuentra desde el 20 de abril en las islas Canarias. Hasta el 26 de abril visitará todas las islas y celebrará reuniones de trabajo con las autoridades, que le entregarán una lista de peticiones.(...)Los dossiers contienen exigencias de las autoridades locales para resolver los problemas más difíciles de las islas, cuyo coste se elevará a los 100.000 millones de pesetas. Las islas se encuentran en una difícil situación social, porque miles de campesinos, debido a la sequía, a la explotación por los grandes propietarios y atraídos por el brillo de los centros turísticos, han emigrado a las grandes ciudades, donde encontraron trabajo en la construcción, mientras duraba el boom, pero hoy se encuentran como un proletariado desamparado, viviendo en chozas en las afueras de las ciudades. (...)

El MPAIAC trata, por medio de atentados, de crear la agitación en las islas, que se dirige en primera línea contra los hoteles y las empresas más importantes y también contra los objetivos militares. Cubillo, el jefe del movimiento de líberación, que fue herido en Argel en un atentado, se encuentra en vías de recuperación y por teléfono ha enviado mensajes a las radios españolas. Corren rumores de que el MPAIAC amenaza a los hoteles y a las agencias de viaje con un "impuesto de guerra".»

26 abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En