Catorce alcaldes de capitales de provincia piden en Madrid ayuda económica

Catorce alcaldes de capitales de provincias se reunieron ayer en Madrid, en el Instituto de Estudios de Administración Local, con el fin de estudiar la grave situación económica a que se enfrentan los municipios españoles, especialmente por el fuerte endeudamiento a que están sometidos, informa la agencia Europa Press.Entre los asistentes se encontraban todos los alcaldes andaluces, salvo el de Granada, los de Murcia, Valladolid, Cuenca, Salamanca, Valencia y Palma de Mallorca. También estaba prevista la asistencia del alcalde de Albacete, que al final no se presentó. Esta reunión se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce alcaldes de capitales de provincias se reunieron ayer en Madrid, en el Instituto de Estudios de Administración Local, con el fin de estudiar la grave situación económica a que se enfrentan los municipios españoles, especialmente por el fuerte endeudamiento a que están sometidos, informa la agencia Europa Press.Entre los asistentes se encontraban todos los alcaldes andaluces, salvo el de Granada, los de Murcia, Valladolid, Cuenca, Salamanca, Valencia y Palma de Mallorca. También estaba prevista la asistencia del alcalde de Albacete, que al final no se presentó. Esta reunión se ha realizado de forma espontánea, sin convocatoria propia. El motivo fundamental de la misma, fue la exposición de la grave crisis financiera que están atravesando los mencionados municipios, endeudados hasta el tope, como consecuencia de los bajos presupuestos anuales y de los fuertes gastos de personal a que tienen que hacer frente.

Los alcaldes intentarán elaborar unas conclusiones al final de sus entrevistas, que serán elevadas al ministro del Interior. Las posibles soluciones que se están estudiando van en línea de solicitar al Gobierno una mayor ayuda económica para los ayuntamientos, para hacer frente al déficit de las arcas municipales, así como en la solicitud de créditos especiales a largo plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En