Resuelto el conflicto en el hospital de San Pablo

Ayer quedó resuelto el conflicto en el hospital barcelonés de San Pablo, según un comunicado dirigido a Efe y firmado por el comité de empresa del centro, el consejero de sanidad de la Generalidad y el consejo directivo del centro.El final del conflicto tiene su justificación en el acuerdo suscrito el pasado sábado y ratificado ayer por la asamblea por el que se aumenta el salario en 8.500 pesetas lineales brutas, así como la constitución de una comisión paritaria para estudiar la aplicación de la amnistía laboral en el centro. El acuerdo referido al aspecto económico, así como a las va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedó resuelto el conflicto en el hospital barcelonés de San Pablo, según un comunicado dirigido a Efe y firmado por el comité de empresa del centro, el consejero de sanidad de la Generalidad y el consejo directivo del centro.El final del conflicto tiene su justificación en el acuerdo suscrito el pasado sábado y ratificado ayer por la asamblea por el que se aumenta el salario en 8.500 pesetas lineales brutas, así como la constitución de una comisión paritaria para estudiar la aplicación de la amnistía laboral en el centro. El acuerdo referido al aspecto económico, así como a las vacaciones, tendrá carácter retroactivo al primero de enero últiimo.

Este acuerdo se logró bajo el arbitraje del ministro de Sanidad del Gobierno autónomo catalán, Ramón Espasa, y se obtuvo tras veinticuatro horas de reunión, con sólo breves pausas para comer. El ministro de la Generalidad había aceptado el arbitraje siempre y cuando las negociaciones tuvieran carácter continuado y permanente.

Archivado En