Gobierno y centrales discuten el problema del desempleo

Como francamente satisfactoria ha sido calificada por el ministro de Trabajo y por las centrales sindicales UGT y CCOO la reunión que sobre el paro mantuvieron ayer en la sede de la vicepresidencia del Gobierno, informa Efe.A la reunión, que comenzó a las 5.30 de la tarde y terminó a las 9.30 de la noche, asistieron por parte de la Administración el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega; subsecretario de Trabajo, Gerardo Harguindey; director general de Empleo, señor Cosío, y director general del SEAF-PPO, Manuel Sevilla Corella. Por la Unión General de Trabajadores, José María Zufiau...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como francamente satisfactoria ha sido calificada por el ministro de Trabajo y por las centrales sindicales UGT y CCOO la reunión que sobre el paro mantuvieron ayer en la sede de la vicepresidencia del Gobierno, informa Efe.A la reunión, que comenzó a las 5.30 de la tarde y terminó a las 9.30 de la noche, asistieron por parte de la Administración el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega; subsecretario de Trabajo, Gerardo Harguindey; director general de Empleo, señor Cosío, y director general del SEAF-PPO, Manuel Sevilla Corella. Por la Unión General de Trabajadores, José María Zufiaur, Manuel Chaves, Manuel Gutiérrez y Joaquín Almunia, y por Comisiones Obreras, Salce Elvira, Antonio Gallifa y Norberto Sanfrutos.

Tras la reunión se celebró una improvisada rueda de prensa en la que el ministro de Trabajo y los representantes sindicales dieron cuenta de la creación de tres subcomisiones de trabajo, una para estudiar el verdadero alcance del paro, mediante la elaboración de una estadística específica para el problema; otra comisión de empleo juvenil y para el control de las centrales sindicales en las oficinas de colocación, así como su participación en el consejo directivo del Servicio de Empleo y el problema del paro agrario, y una tercera sobre destino del fondo de empleo comunitario, respectivamente.

Según informó el señor Calvo Ortega, estas comisiones comenzarán a reunirse en esta misma semana. sin perjuicio de que se sigan manteniendo contactos sobre el tema del paro en general como en la reunión de ayer.

Sobre la flexibilización de plantillas, tema que figuraba en el orden del día de la entrevista, el ministro informó que las centrales han pedido al Gobierno un informe sobre lo que piensa hacer en este aspecto.

Las reuniones centrales-Gobierno se ocuparán en breve plazo de la contratación colectiva, participación de las centrales en la Seguridad Social y patrimonio sindical.

Archivado En