Preautonomías

Enrique Monsonís: "Hubo encerrona de alguien que aspiraba a una consejería"

«No hubo proclamación de candidatos de UCD antes de la sesión del Puig» -manifestó a EL PAIS Enrique Monsonís, consejero de Agricultura, destituido de la presidencia de UCD por su comité al no haber respetado la disciplina de voto en la constitución del Consejo del País Valenciano.El 31 de marzo el comité provincial de Castellón decidió que cualquiera de los tres parlamentarios (Monsonís, Beltrán y Farnós) podían ser candidatos. Con todo, el día 7 de abril se convocó una nueva reunión, a la que no pudo asistir el diputado Monsonís por enfermedad, tomándose un acuerdo distinto sin que figurase ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No hubo proclamación de candidatos de UCD antes de la sesión del Puig» -manifestó a EL PAIS Enrique Monsonís, consejero de Agricultura, destituido de la presidencia de UCD por su comité al no haber respetado la disciplina de voto en la constitución del Consejo del País Valenciano.El 31 de marzo el comité provincial de Castellón decidió que cualquiera de los tres parlamentarios (Monsonís, Beltrán y Farnós) podían ser candidatos. Con todo, el día 7 de abril se convocó una nueva reunión, a la que no pudo asistir el diputado Monsonís por enfermedad, tomándose un acuerdo distinto sin que figurase el tema en el orden del día. En esta reunión se decidió que el candidato sería elegido por los tres parlamentarios, lo que según Monsonís es antidemocrático al no consultarse al conjunto del pártido.

Presuntas corruptelas

«Se trató de una encerrona de una persona que aspiraba a la consejería», dijo. El resultado de esta decisión era previsible, ya que Beltrán y Farnós, procedentes del Partido Popular, hacían mayoría frente al liberal Monsonís.Enrique Monsonís al conocer la decisión del comité -que no acepta por haberse constituido provisionalmente hasta la celebración de la asamblea provincial- ha dado a conocer determinadas «presuntas corruptelas». En su día protestó ante el hecho de que José Ripollés tuviera a su nombre una cuenta en Promobank (entidad de la que Enrique Beltrán es consejero), con casi dos millones de pesetas, cantidad perteneciente al partido y destinada a pagar las deudas contraídas en las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En