Ametrallado en Azcoitia un ex jefe del Movimiento

José Larrañaga Arenas, ex inspector provincial y ex jefe comarcal del Movimiento, fue ametrallado el jueves a las 10.30 de la noche, en la localidad guipuzcoana de Azcoitia por un comando formado por dos personas que, desde un coche en marcha, efectuaron al menos once disparos con una Parabellum nueve milímetros.Tres balas alcanzaron a José Larrañaga en la pierna izquierda con orificios de entrada y salida, ocasionándole uno de los impactos la rotura del peroné. Inmediatamente, clientes del bar Atraskua, lugar a donde se dirigía José Larrañaga, acudieron a socorrer al herido, que fue posterior...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Larrañaga Arenas, ex inspector provincial y ex jefe comarcal del Movimiento, fue ametrallado el jueves a las 10.30 de la noche, en la localidad guipuzcoana de Azcoitia por un comando formado por dos personas que, desde un coche en marcha, efectuaron al menos once disparos con una Parabellum nueve milímetros.Tres balas alcanzaron a José Larrañaga en la pierna izquierda con orificios de entrada y salida, ocasionándole uno de los impactos la rotura del peroné. Inmediatamente, clientes del bar Atraskua, lugar a donde se dirigía José Larrañaga, acudieron a socorrer al herido, que fue posteriormente trasladado a la policlínica de San Sebastián. Según los médicos, el herido se recupera satisfactoriamente, si bien su pronóstico es reservado.

Momentos antes del suceso, los dos autores del atentado. encapuchados y armados, secuestraron en Azpeitia al taxista José Iturbe Alberdi obligándole a punta de pistola a trasladarse en su Simca 1200, matrícula SS-0944-I, al barrio de Loyola, donde le obligaron a descender del automóvil, le ataron y le amordazaron.

Por otra parte, desde hace varias semanas, prácticamente todos los días se reciben varias amenazas de bombas en dependencias oficiales establecimientos bancarios e incluso en instalaciones docentes y en fábricas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En